¿Cómo limpiar una encimera Silestone?


Cuando se trata de resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza nada supera a una encimera Silestone. Ideales para cocinas, las superficies de este material son elegantes, difíciles de rayar y nada porosas. Además, gracias a que tienen pocas juntas, se reduce al mínimo la aparición de bacterias y otros microorganismos. Tampoco tienen rival en cuanto a calidad-precio pues, con poco mantenimiento, pueden durar muchos años.

Pese a todo, la acumulación de ceras o aceites de algunos productos hacen que este tipo de encimeras se vean opacas y sin brillo. Para evitarlo, lo mejor es limpiarlas con detergente para lavar platos. Pasar una esponja con jabón y después, frotar con un trapo húmedo es más que suficiente.

Limpieza encimera silestone

Cómo conseguir una encimera sin manchas

Dependiendo de la textura del Silestone, su color y el tiempo que tenga hay manchas difíciles de quitar. Sobre todo manchas de:

Cal. Suelen producirse en encimeras con muchos años donde han aparecido pequeñas grietas. Para conseguir que brillen de nuevo puede usarse un producto antical. Hay que pulverizar toda la superficie y dejar actuar dos minutos. Después, debe pasarse un trapo húmedo y quedará como nueva.

Óxido. Al colocar algo oxidado encima quedará cerco. Lo mejor es usar Q-Action, un producto específico o un limpiador en crema. El procedimiento es el mismo que con las manchas de cal.

Quemaduras. Cuando se pone encima un objeto demasiado caliente, como una cazuela recién retirada del fuego, quedará una mancha pues este material se adapta mal a los cambios de temperatura. Es difícil de quitar y tal vez haya que cambiarla.
Es muy importante no usar disolventes o limpiadores con ceras o abrillantadores. Dejan un residuo que altera el color y el brillo de la encimera.

Como ves, una encimera Silestone es una buenísima inversión, es resistente y fácil de limpiar. Si tienes alguna pregunta llámanos o mándanos un email. Estaremos encantados de atenderte.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR