¿Cómo se debe limpiar una encimera compac?

El compac o cuarzo tecnológico se ha convertido en uno de los materiales de tendencia en los últimos años por su elegancia, durabilidad y versatilidad. Resulta ideal en revestimientos y encimeras para baños y cocinas. En este post descubrimos cómo llevar a cabo una limpieza de encimera compac correcta.

Cómo realizar una limpieza de encimera compac correcta

El compac es un material bastante resistente tanto a las altas temperaturas como a las ralladuras. En su composición lleva más de un 90 % de cuarzo. No obstante, es importante conocer los cuidados básicos para que dure como intacto por muchos años.

La limpieza de la encimera compact es bastante sencilla. Al ser un material no poroso debe hacerse con un producto con Ph neutro, una bayeta y agua. Después se seca con un paño o un papel secante. Es muy importante que no se use otro tipo de limpiadores como desengrasantes o productos con un ph superior a 10 o productos que lleven cloro.

Limpieza encimera compac

En el caso de una mancha dura, siempre se debe utilizar un rascador de plástico que no ralle la encimera. Para manchas difíciles de quitar se puede utilizar vinagre blanco destilado o un producto de limpieza especial para compac. Las manchas metálicas se deben limpiar con agua fuerte. Ante la duda, lo mejor es consultar a los especialistas.

Además, es importante tener en cuenta varias cosas a la hora de mantener limpia y cuidada este tipo de encimera. No se deben colocar objetos calientes directamente sobre ella. Aunque el cuarzo es un material duro, el daño que podría causarle podría ser irreversible. Tampoco deben utilizarse lijas, piedra pómez o un cepillo de cerdas duras.

En Marmolería D-Mar somos expertos en la colocación de encimeras compac en Asturias. Si deseas los mejores resultados para tu encimera, no dudes en contactar con nosotros.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR