¿Cómo trabajar el mármol?

El mármol se forma a partir de rocas de tipo calizo, y se considera una roca metamórfica compacta. Las calizas al estar sometidas a altas presiones y elevadas temperaturas alcanzan un alto grado de cristalización.

Por ello, el mármol puede trabajarse con distintas técnicas para conseguir diferentes acabados. Las principales técnicas son: cortar, taladrar, pulir, esculpir, pegar y abrillantar.

Una de las cualidades que tiene el mármol es que tras un proceso de pulido, esta roca por abrasión puede alcanzar un nivel de brillo muy alto sin necesidad de productos químicos ni ceras específicas.Como trabajar el mármol

¿Cómo cortar el mármol?

Si se necesita cortar mármol hay que tener en cuenta que la dureza y resistencia en cada uno de ellos es diferente así como el grado de cristalización. Por tanto, cuando se va a cortar mármol ya sea en seco o un corte en húmedo se tiene que realizar con mucha precaución para no deteriorar el material.

Para realizar el corte se puede emplear una radial o bien, una amoladora con discos de mármol electrodepositados, o con máquina de mesa con refrigeración de agua con discos de mármol de corte húmedo.

¿Cómo esculpir mármol?

Pues el principal requerimiento es la habilidad y fortaleza manual así como conocimientos artesanales. Es necesaria una gran seguridad al trabajar con el material.

Las principales herramientas para esculpir son los martillos neumáticos, los cinceles, martillinas y gradinas.

¿Cómo pulir mármol?

Existe un método tradicional para pulir y abrillantar mármol que consiste en utilizar lijas de carburo, ya que son capaces de conseguir desde el desbaste a un acabado liso. Posteriormente, se pueden usar discos de fieltro o pulimento para mármol, entre otras alternativas.

Actualmente, cada vez se usan más las lijas diamantadas y aunque se pueden usar en seco, siempre es bueno humedecerlas de vez en cuando. Con ellas se consigue dar un brillo al mármol espectacular.

¿Cómo abrillantar el mármol?

 Se pueden utilizar barnices para las zonas menos accesibles. Otra alternativa sería la cera sólida o líquida en el caso de que se encuentre bien pulido con lana de acero.

Si necesitas cualquier tipo de información sobre el mármol o nuestros servicios como marmolería de referencia en Asturias, ponte en contacto con Marmolería Dimar.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR