Consejos de mantenimiento del mármol

El mármol es un material que embellece todo tipo de superficies con elegancia. Eso sí, para que luzca como el primer día, es importante darle unos buenos cuidados básicos. Los descubrimos en el siguiente artículo.

 Consejos de mantenimiento del mármol

Cómo mantener el mármol en perfecto estado

Es un material muy agradecido, aunque muy poroso, que no necesita demasiado para mantenerse en perfecto estado. No obstante, es importante saber qué podemos y no hacer sobre él.

Agua y jabón

Para limpiarlo, solo necesitamos agua y jabón. Debemos evitar cualquier producto abrasivo y nunca utilizaremos paños de pulido de metal. No obstante, si queremos probar un producto nuevo específico para este material, siempre es mejor que lo apliquemos sobre una pequeña superficie para ver el resultado.

Cuidado con las marcas

Como es un material muy poroso, sobre él pueden quedar marcas de vasos, platos, etc. Es importante que usemos manteles y posavasos para preservarlo. También podemos cubrir las patas de las sillas y muebles para evitar rayones.

Abrillantarlo correctamente

Para abrillantar los mármoles, tenemos que utilizar los productos especiales del mercado. Evitaremos otro tipo de remedios caseros poco confiables. También podemos aplicar una capa de cera.

Evitar otros productos

Es importante que no usemos ciertos productos químicos como la lejía, el amoniaco o productos con alcohol que pueden dañar este material.

Evitar la humedad

Debemos evitar la humedad en el mármol. Por eso, tras fregarlo, pasaremos una mopa seca y limpia. En el caso de que caiga agua en un suelo, la limpiaremos enseguida.

Pulido profesional

Un pulido profesional deja este material impecable. No hay que arriesgarse con otros remedios poco confiables. Lo mejor es que preguntemos a los expertos cada cuánto tiempo se debe realizar para no abusar de ello.

Si queremos mantener el mármol como el primer día, no hay que dudar en procurarle los mejores cuidados.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR