¿Cuáles son los mármoles nacionales?

España es el segundo país productor de mármoles del mundo por detrás de Italia, aumentando año tras año el volumen de sus exportaciones. No es de extrañar que, con su riqueza mineral, los mármoles nacionales vengan siendo utilizados desde la Edad Antigua. Este uso fue muy extendido en el arte romano de la provincia de Hispania, y posteriormente también en el arte andalusí.

Actualmente se extraen alrededor de 120 variedades comerciales de mármol, cuyos usos son muy numerosos en los campos de la decoración, la escultura y la construcción. Uno de los mármoles blancos más bellos de la Península es el mármol de Macael (Almería), que podemos disfrutar en el famoso Patio de los Leones de la Alhambra.

Cabe destacar que el mármol crema marfil es uno de los mármoles más vendidos del mundo y que las principales zonas marmóreas españolas se situan en la zona del levante mediterráneo: Alicante, Murcia y Almería. A pesar de ello, todo el territorio español es rico en material calcáreo.

 mármoles nacionales

Mármoles españoles más cotizados

-Mármol crema marfil: Su riqueza cromática y sus excelentes cualidades lo convierten en la opción preferida.

-Mármol blanco Macael: de un blanco impecable y procedente de Almería. El favorito para pavimentos y revestimientos exteriores e interiores.

-Mármol blanco Tranco:  Es un mármol calcítico, compacto, de grano grueso.

-Mármol amarillo Triana: Su valor estético se reconoce y su aplicación mas usual la decoración de interiores.

-Mármol amarillo Alhambra: Extraído en Cóbdar, Almería.

-Mármol negro marquina: Elegante y clásico. Es ampliamente usado en portales y zonas comunes.

-Mármol gris Cehegín: De color gris y vetas irregulares gris y blancas, de grano fino.

-Mármol Rojo Bilbao o Rojo Ereño: Su color rojo se debe a la impregnación de un óxido de hierro en los sedimentos. 

Marmolería Dimar es una empresa de referencia en Gijón y ejerce su actividad en Asturias. Aquí encontraras los mejores mármoles nacionales e internacionales, aptos tanto para el campo de la construcción (encimeras, revestimientos, etc.) como para el de la ornamentación. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR