Diferencias entre mármol y granito

 Existen dos piedras naturales de gran popularidad que son protagonistas en la industria de la construcción. Nos referimos al mármol y al granito, cuyas características comunes son la gran durabilidad y una excelente apariencia.

¿Qué es el mármol?

Es una roca caliza metamórfica compuesta por materiales de carbonato que se originan cuando la caliza de la corteza terrestre está sometida a altas presiones y temperaturas.

De entre todas las opciones, la piedra natural de mármol es la más lujosa y elegante. Además, resulta muy versátil ya que puede ser usada en suelos, en cuartos de baño, chimeneas, y elementos decorativos. Su variedad de colores es muy amplia. Desde el blanco roto pasando por el rojo hasta llegar al negro azabache.

Marmol como elemento para tu reforma

¿Qué es el granito?

Es una roca granulosa con una textura rugosa. Su formación es compleja y se produce por una lenta cristalización del magma bajo la superficie terrestre.
Hoy en día, el granito se utiliza para el pavimento, azulejos del suelo o las tumbas.
Su composición principal es cuarta y feldespato, con granulado áspero y de tonos claros.

Granito o mármol, ¿cuál elegir?

1. Dureza y longevidad: El granito gana la batalla en este punto, ya que presenta más dureza y es más fuerte que el mármol. Es la piedra natural más duradera si la comparamos con el mármol. Es muy resistente al calor por lo que es ideal para encimeras en las cocinas. El mármol puede presentar una decoloración progresiva que se observará con el paso del tiempo. Así como las manchas se pueden quitar, no hay posibilidad de devolverle a un mármol desgastado su brillo original. Es un proceso irreversible y supone la mayor desventaja del mármol.

2. Aplicaciones: La durabilidad del granito es apropiado para encimeras en cocinas y pasillos donde hay mucha actividad, mientras que el mármol es más apto para áreas menos frecuentadas, como en los baños.

3. Mantenimiento: El mármol por su menor durabilidad requiere de un tratamiento sellante más frecuente, en torno a dos veces al año (recomendado por profesionales), mientras que con el sellado del granito una vez cada dos años es suficiente.

Si quieres hacer una reforma o estás pensando en cambiar tu baño o cocina, contacta con Marmolería Di Mar para hacer efectivo tu cambio. ¡Te esperamos!

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR