Encimeras de cocina: ¿Cuál debes elegir?

Existen muchos tipos de encimera en el mercado diferentes para elegir que combinan estilos y materiales.
¿Estás pensando en renovar tu vieja encimera? Te hablamos sobre algunas opciones para tu cocina.

Tipos de encimeras de cocina:

Las encimeras laminadas son aquellas fabricadas con materiales que están constituidos por una base sólida donde se ha pegado una lámina de material plástico. Existen infinidad de acabados y multitud de colores, planos y de patrones. Suelen contar con una base de tablero aglomerado que es hidrófugo.
Su relación calidad/precio es buena.

Las encimeras de madera son muy cálidas y elegantes, sin embargo su nivel de mantenimiento es mucho mayor. Como puntos débiles diríamos que está su poca estabilidad para la humedad y la baja resistencia a los golpes. Hay la posibilidad de instalar maderas de gran densidad, que a pesar de su mayor precio tendrán una mayor durabilidad. O bien, elegir maderas económicas y luego aplicarle un barniz protector.

Las encimeras de granito y mármol son las más populares y versátiles para el que quiera una cocina todoterreno. Su éxito reside sobre todo en la dureza que presentan y la longevidad que aportan. En cuanto a los acabados, si hablamos de las encimeras de granito los tonos grises y el negro son los más requeridos.

Encimeras de cocina

 

Su acabado será pulido o rugoso cuando queremos evitar reflejos. La limpieza es sencilla y no necesitan un mantenimiento especial. No son tan económicas como las laminadas pero merece la pena elegir una encimera de granito.

Por otra parte, las encimeras de mármol son mas porosas y tiene algún inconveniente más que las anteriores. Sin embargo, su aspecto es impecable y procede de una material noble y atemporal que siempre sigue resultando una buena elección,

En Marmolería Di-mar, somos especialistas en la instalación de encimeras de mármol y granito. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR