Mantenimiento y limpieza encimeras compac

Cuando compramos un piso y queremos cambiar la cocina, queremos que los materiales sean duraderos, de fácil mantenimiento y versátiles. Por eso, las encimeras compac nos ofrecen todo en uno. 

  • Su composición se basa en un 95% de cuarzo natural y el porcentaje restante son resinas y pigmentos. Todo ello se encuentra compactado al vacío para que adquiera mayor dureza, más aún que una piedra natural. 
  • Se consideran impermeables, ya que el material no es poroso y resisten bien la humedad. De esta forma, es muy complicado que las manchas penetren. 
  • Las temperaturas altas las resiste bien, pero es recomendale utilizar algo debajo para evitar posibles marcas. 
  • El grosor es variables en función de las premisas del cliente, y las necesidades de la cocina.
  • Alta resistencia a rasguños y todo tipo de golpes.  A pesar de ello, se recomienda una tabla cuando cortamos alimentos. 
  • La durabilidad junto con la amplia gama de colores, texturas y acabados son la opción perfecta para locales, cocinas y baños y además a un precio muy económico. 

Mantenimiento y limpieza encimeras compac

Los cuidados y limpieza de este tipo de encimeras es muy simple. Debido a su cualidad impermeable por estar constitutido por un material no poroso, su limpieza  debe realizarse con productos con pH neutro o detergente tipo fairy.

Tras su aplicación, con un paño mojado o simplemente papel de cocina podremos conseguir sacar el brillo original durante la vida útil de la encimera. 

limpieza-cocinas-compac.jpg 

Sin embargo, si hay que tratar manchas específicas os dejamos unos trucos para cada uno de ellos:

  • Manchas de cal: la aplicación de vinagre como remedio casero durante aproximadamente un minuto te quitará estas manchas. Si el vinagre no funciona, utiliza un producto antical no abrasivo y aclara con agua. 
  • Manchas de grasa: este caso es más sencillo, un producto de ph neutro y un paño, serán tus mejores aliados. Frota con movimientos circulares.
  • Marcas metálicas o de óxido: lo mejor para este caso es el agua fuerte. Déjalo actuar durante un minuto y aclara con agua. 
  • Resto de manchas o productos domésticos: aquellos que estén muy adheridos frotar con una espátula de plástico y a continuación, pasar un paño con detergente neutro. 

Si necesitas cambiar tu vieja encimera y disfrutar de las ventajas de una encimera compac, no lo dudes, y contacta con Marmoleria Di-Mar.

 

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR