Los 3 materiales más usados en encimeras de piedra

Las encimeras deben estar hechas de materiales resistentes, tanto a los cortes y golpes como a las temperaturas altas y bajas. También deben repeler bien el agua y la humedad, tan frecuentes en la cocina. Estos tres materiales cumplen estas características, por lo que muchas veces pueden surgir dudas a la hora de decidirse por uno de ellos al reformar esta estancia.

Tres encimeras de piedra elegantes y resistentes

Tanto el granito como el cuarzo y el mármol son perfectamente aptos para cualquier cocina. La diferencia muchas veces reside en el estilo decorativo que se desee conseguir.

Encimeras de granito, las más utilizadas

El granito es una roca natural, formada por mica, cuarzo y feldespato. Es de origen volcánico, lo que explica su resistencia a las altas temperaturas, así como a los fuertes golpes. Además, es posible disponer de este material en diferentes acabados (brillante, mate, satinado, envejecido, etc.), y colores.

 3-materiales-mas-usados.jpg

Es muy fácil de limpiar, pero hay que tener cuidado con la lejía y otros productos químicos abrasivos. Se recomienda evitar los estropajos o esponjas metálicas.

Encimeras de mármol, el material más duro

Fue muy utilizado en edificios públicos romanos y griegos gracias a su excelente dureza y su apariencia elegante. También está disponible en distintos colores.

Sin embargo, es el más poroso de los tres materiales, por lo que tiende a absorber determinadas manchas como aceites.

Encimeras de cuarzo, las mejores para el baño o la cocina

A diferencia de los otros dos, tiene un color más uniforme. Además, es el más antibacteriano y tiene gran resistencia a los productos químicos abrasivos. Por eso es ideal para las zonas de la casa donde se exige la máxima higiene, como el baño o la cocina.

Como se puede ver, con el mantenimiento adecuado cualquiera de estos tres materiales puede ser idóneo para las encimeras.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR