¿Mármol, silestone o granito?

¿Quieres reformar tu cocina y no sabes qué material escoger para la encimera? Tanto el mármol, como el silestone y el granito son resistentes a la humedad, el calor y el rayado, por lo que son apropiados para las encimeras. Veamos las ventajas y desventajas de cada material para este uso.

Encimeras de granito

Son las más ecológicas, ya que se fabrican solo a partir de este material natural, el granito y es más resistente a las altas temperaturas y el rayado. También resiste bien los ácidos, de manera que puedes limpiarlo con variedad de productos. Su resistencia a las temperaturas es tan buena que podrás incluso apoyar sartenes y ollas calientes en él. Como inconveniente, tienen menos variabilidad de diseños y el granito es ligeramente poroso, por lo que podría mancharse.

Silestone, marmol o granito

Encimeras de silestone

Es el más resistente al rayado y es muy fácil de limpiar. En este caso, no es nada poroso, por lo que no aparecen manchas permanentes y es resistente a las bacterias. Tiene más posibilidades de diseño que el mármol o el granito, pero hay que destacar que es menos ecológico, ya que suelen utilizarse resinas en su fabricación. Por otra parte, es menos resistente a las altas temperaturas.

Encimeras de mármol

El mármol tiene gran dureza y un aspecto muy elegante, aunque no existan tantos diseños entre los que elegir como en el silestone. Como el granito, es ecológico, pero ligeramente menos resistente, por lo que hay que tener cuidado con los golpes fuertes. También hay que tener en cuenta su menor resistencia a los ácidos y productos de limpieza abrasivos.

¿Todavía no sabes qué encimera elegir? Déjate aconsejar por un experto, ¡consúltanos en Marmolería Di-Mar!, tenemos excelentes encimeras de granito, silestone y mármol.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR