Materiales para los platos de ducha

La elección del material para platos de ducha es complicada, ya que existen muchos tipos para conformar este elemento.

El plato de ducha

El plato de ducha consiste en una losa que debe instalarse en el suelo del baño. Este actúa como conductor del agua hacia el desagüe y evita las filtraciones.

Diseños recomendados

Una de las formas recomendadas para baños de menos de 3,5 metros cuadrados es la de cuarto de círculo o cuadrada. En cambio, si el espacio del cuarto de baño es de más de 3,5 metros cuadrados se recomienda la forma rectangular además de las anteriormente mencionadas.

materiales-platos-ducha.jpg

Materiales para platos

El acero esmaltado tiene gran resistencia a los rayados y resulta muy económico, pero tiene una desventaja y es que con el paso del tiempo se termina oxidando.

La cerámica también es una buena elección. Esto es sin duda lo más económico, además, es reciclable. Gracias a su naturaleza, no se vuelve amarillo al tener contacto con productos químicos como, por ejemplo, la lejía, por ello brilla durante mucho tiempo. Es resistente al rayado. Algunas de las desventajas son su dificultosa instalación debido al peso, el frío que desprende, su fragilidad y el deslizamiento que provoca.

El material acrílico puede ser otra opción. Los platos de ducha fabricados con acrílico se revisten de una capa de vidrio o poliuretano. Son cálidos y ligeros, brillantes y económicos, pero son frágiles, se dañan con algunos productos químicos y son difíciles de reparar.

Por último, los platos de carga mineral son cálidos y de fácil limpieza, resistentes, antideslizantes, se reparan con facilidad y se fabrican a medida, pero tienen un precio más elevado que el resto.

Marmoleria Di-Mar es una empresa que se dedica a la instalación y suministro de platos en Gijón. Te ayudaremos a elegir los mejores materiales para platos de ducha.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR