¿Por qué elegir una encimera de granito?

Cuando decidimos montar o cambiar una cocina, necesitamos elegir los materiales de los que va a estar compuesta. La oferta de acabados y calidades es tan sumamemente amplia que muchas veces no sabemos qué elegir.
Si de entre todos los materiales destaca uno sobremanera es el granito. Y ¿por qué?, pues porque si hay una propiedad intrínseca en él, es su duración. Y la pretensión última cuando cambiamos de cocina o instalamos una nueva es que el material elegido tenga buena vejez.

encimera-granito.jpg

Belleza natural y resistencia

Aunque pueda haber ciertas personas que crean que el granito es un material anticuado, nada más lejos de la realidad. En materia de encimeras y teniendo en cuenta los múltiples materiales novedosos que existen en la actualidad (por ejemplo el porcelánico, cuarzo compacto y cristal tratado), todavía el granito sigue compitiendo debido a su resistencia y a las propiedades que le otorga el hecho de ser una piedra natural.
El granito procede de la tierra, y por ello, la naturaleza es la encargada de conferirle durante años y años esas propiedades tan particulares: sus vetas y el color. Por lo tanto, este hecho hace que elegir una encimera de granito se convierta en una gran decisión.
Otro motivo para su elección, es la alta resistencia que presenta el material. Pero hay que destacar que a pesar de ser una piedra de gran dureza, ya que resiste sin problemas impactos y golpes así como el rayado, por contra es un material poroso que es particularmente frágil ante manchas y sustancias típicas de cocina como aceite, vinos y ácidos en general.
No obstante, ante esta desventaja nos encontramos con una solución. Las encimeras de granito de mejor calidad poseen un tratamiento antimanchas de fábrica, cerrando su poro y incrementando enormemente su resistenacia a manchas.
Y todo inconveniente debe ir acompañado de una ventaja, en este caso su completa resistencia al calor. No tienes de que preocuparte en ese aspecto, aunque es recomendable que uses protectores para que tu encimera siga luciendo en tan buenas condiciones como al principio. 

Si quieres instalar una encimera en tu cocina no dudes en contactar con nosotros, nos abala nuestra profesionalidad y los años de experiencia. ¡Llámanos!

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR