Cómo debe ser el pulido y el abrillantado del mármol

Cuando te decides a apostar por el mármol como un material para los suelos de tu casa o la decoración del baño debes saber que a pesar de una de las superficies más vistosas, deberás considerar el mantenimiento que requiere para que siempre muestre un aspecto limpio y reluciente.

El mantenimiento óptimo a veces pasa por contratar a profesionales que tienen la maquinaria y la experiencia adecuada para mostrar toda la belleza del mármol.

Aunque es cierto que su durabilidad es muy alta, siempre el paso del tiempo deja huella y la falta de cuidados puede dar como resultado una apariencia más triste y apagada.

Marmoleria Di-mar es una empresa de referencia en el sector del mármol y te asesoraremos en la elección del tipo de mármol para tu vivienda. Eligiendo calidad, nunca te equivocarás.

La importancia de pulir el mármol

¿Cómo se realiza el pulido y abrillantado del mármol?

El procesos de pulido y abrillantado es muy similar al de otras superficies que guardan características similares como ocurre con el terrazo o el granito, y la metodología a seguir siempre pasa por tres pasos claves. Cabe destacar que sino se realizan con precisión cada una de las etapas, el resultado puede no ser todo lo satisfactorio que se presupone.

Pasos a seguir:

1) Debastado del mármol: es un proceso imprescindible para conservar la calidad, la estética, la funcionalidad y la coloración del suelo. Es el paso previo al pulido y se fundamenta en realizar sucesivas pasadas con diferentes discos que preparan la superficie.
2) Pulido del mármol: Es la fase más decisiva. El pulido se realiza con componentes abrasivos que nos ayudarán a conseguir un buen acabado en la superficie. Si no se realiza por alguien con experiencia, el resultado puede ser el contrario a conseguir un buen abrillantado.
3) Abrillantado del mármol: Cuando se termina el paso anterior, nos disponemos a pasar a la fase del abrillantado que se realiza mediante el uso de piedras especiales. Esto hace que se puedan incluso obtener los resultados de acabado de las baldosas como recien salidas de fábrica.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR