¿Qué es la encimera silestone y cuáles son sus ventajas?

Este tipo de encimeras lleva siendo un reclamo importante para las cocinas desde hace muchos años.
A pesar de que está en plena tendencia la encimera silestone no es un material reciente, ya que desde los 90 ha calado hondo en las cocinas españolas.

Cuando se decide hacer una reforma, uno de los temas que tenemos que valorar es que tipo de encimera ponemos en nuestro domicilio. Elegir bien el tipo de encimera es un tema trascendental ya que puede influir en el coste y durabilidad del material.

Como ante cualquier decisión, se debe tener en cuenta cuáles son las ventajas, inconvenientes y características principales que presenta la encimera para poder valorar cuál es la opción que se adecua más a nuestras necesidades.

¿Qué características presenta la encimera silestone?

El silestone, a pesar de que es un material más común en cocinas, se puede usar en paredes y suelos. Su composición es un 94% de cuarzo compacto y un 6 % restante de resinas especiales y otros componentes.
Esto le confiere un aspecto duro y resistente a la par que versátil.

 Ventajas de las cocinas silestone

¿Qué ventajas presenta?

- Variabilidad de colores, acabados y texturas. Tu encimera será única.

- Alto nivel de resistencia y gran dureza. Una única inversión para toda la vida.

- Resistente a las manchas y muy fácil de limpiar.

- Cuentan con una protección antibacteriana que permite mantener la higiene constantemente.

Solo cabe mencionar la única desventaja que presentan las encimeras silestone y es que no es resistente a las altas temperaturas al contrario de lo que ocurre con el mármol.

Por lo que para elegir correctamente una encimera para tu cocina, es fundamental conocer los materiales que actualmente ofrece el mercado.

Desde Marmoleria Dimar os aninamos a que vengáis a visitarnos para poder asesoraros sobre el material que os conviene más para vuestra cocina.

Conocer cada una de sus ventajas e inconvenientes hará que podamos elegir con criterio y con conocimiento de causa.

En este caso, la encimera silestone ofrece ventajas bastantes llamativas e interesantes. Conviene tenerlas en cuenta si estás dudando entre este material y otros.

Por otra parte, la única desventaja que tiene el silestone realmente es muy fácil de solucionar y no supone un gasto extraordinario.

Sin duda alguna, es una de las mejores opciones si quieres una encimera duradera, fácil de limpiar y además higiénica.

 

 

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR