¿Qué sabes sobre el mármol?

Las reformas en el hogar siempre son una máxima a tener en cuenta. Desde las viviendas más antiguas hasta las más nuevas necesitan de vez en cuando un lavado de cara. Sobre todo los baños y la cocina donde se suelen utilizar productos más agresivos de limpieza para su desinfección, necesitan de componentes como el mármol que perduren en el tiempo.  

Cualquier material de construcción con una buena durabilidad es una excelente opción para el cambio, pero cabe destacar los buenos resultados que se obtienen con la dureza de esta roca metamórfica compacta que es el mármol. Sus aplicaciones en el hogar son infinitas, desde las encimeras de cocina, hasta los suelos de los baños, incluso paredes o partes decorativas de muebles en estancias como el salón y el dormitorio, entre otros.  

 

 Que sabes del marmol

¿Cómo se define este material? 

Se clasifica como una roca de tipo metamórfico compacto formado a partir de rocas calizas. Éstas se someten a altas temperaturas y presiones para que su grado de cristalización sea elevado. Para finalizar, se moldea, se pule y se distribuye para su venta. 

La dureza del mármol es su característica principal. Su diseño es inconfundible así como su acabado. Los mármoles han evolucionado así como lo ha hecho la decoración. Al principio, los más clásicos eran de color blanco y negro, mientras que después se fue innovando con tonalidades más vivas, sobre todo para las encimeras de cocina. 

Aunque, sin duda, la aplicación más común es para los suelos, debido a la sencillez que ofrece su limpieza, ya que las manchas calan con dificultad sobre el material y para su mantenimiento diario es simplemente necesario pasar una fregona.  

¿Cómo se trata el mármol?

 

Si disponemos de un suelo de mármol que ya ha perdido su brillo característico por el desgaste, hay soluciones que nos hacen volver a tener nuestro suelo como al principio. Hay maquinaria especializada destinada a esta función. Aquí cabe mencionar: las abrillantadoras rotativas, que tienen dos modelos. Uno de ellos con variador y otro sin variador,  las lijadoras manuales y las pulidoras de rebajamiento.  

Todas estas máquinas hacen que el material mantenga su brillo especial. Siempre opta por el mejor mármol como el de Marmoleria Di Mar. ¡Contacta con nosotros! 

 

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR