¿Dónde se utiliza el granito?

El granito ha sido utilizado en construcción desde tiempos de la Antigua Grecia, Egipto y Roma. Sus cualidades de dureza, belleza y la facilidad con que lo encontramos en la naturaleza hace que todavía hoy se utilice con fines constructivos y decorativos.

Usos del granito

Actualmente el granito se emplea tanto en el interior del hogar como fuera del mismo. Veamos los usos más frecuentes del granito.

Encimeras de cocina, muebles y chimeneas de granito

El uso más conocido es el de las encimeras de cocina, en el que destacan las características moteadas del granito. Pero también lo encontramos en las superficies en algunos cuartos de baño (aunque el material más utilizado sigue siendo el mármol), los rodapiés y las chimeneas de granito, aportando calidez al hogar.

Donde se utiliza el granito

Mobiliario urbano

Fuera del hogar, también encontramos el granito formando parte de mesas, bancos, monumentos, fuentes y otras instalaciones públicas. Destaca por ser resistente a la corrosión de la lluvia ácida, a diferencia del mármol.

Construcción

Esta excelente resistencia a la corrosión y su gran dureza hacen que este material sea también adecuado para las construcciones sometidas a un uso frecuente, como los bordillos, adoquines, fachadas de edificios, suelos, muros, columnas... solo tenemos que fijarnos que la mayoría de construcciones que perviven de la Antigüedad están hechas de granito.

Escultura

También con fines decorativos se utiliza a menudo este material, por lo que lo encontramos en monumentos y en arte funerario, en las lápidas, mausoleos y panteones.

Industria

Sus cualidades como la dureza y resistencia lo hacen excelente para utilizarlo, por ejemplo, en las piedras de moler de los molinos de aceite o en los cilindros para moler la pulpa de la madera para fabricar papel.

Por eso, si necesitas hacer una reforma en casa, no dudes en recurrir al granito para conseguir una durabilidad óptima, ¡consúltanos y encontraremos la mejor solución a base de granito para tu hogar!

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR