Conoce la maquinaria para mármol

La maquinaria empleada en el proceso de fabricación del mármol se ha ido adaptando a través de los tiempos y ha conseguido perfeccionarse para obtener siempre los mejores resultados.
El proceso que está implicado en la elaboración del mármol es realmente increible, ya que se consigue mezclar el pasado con el presente para adquirir un producto único.

Maquinaria mármol
¿Cuáles son las fases de elaboración del mármol?


1. La extracción: realmente constituye un arte. Se extrae a nivel subterráneo o a cielo abierto. Dependiendo del tamaño del yacimiento podemos hacernos una idea del tamaño que pueden alcanzar los bloques así como el terreno, quien determinará la forma de extracción.


2. Recepción y descarga: Una vez realizada la extracción, los bloques obtenidos son trasladados para su posterior elaboración. A continuación, habrá que realizar una clasificación según el tamaño, las fisuras, tonalidad, limpieza y número de vetas y se llevan a serrar.


3. Corte: dependiendo del tamaño de los bloques, si éstos son grandes,el corte deberá hacerse en un telar. Es donde se obtendrán las tablas; si son irregulares y más pequeños, se realizará en un cortabloque, donde obtendremos las bandas, para evitar el desperdicio.

 

4. Refuerzo y pulido: las piezas de mármol se refuerzan con una malla. Después se utilizan diferentes técnicas para conseguir un aspecto diferente, ya sea con pulido, amolado, envejecido, arenado, escarfilado o abujardado. En el caso de que el paso siguiente sea la venta, aquí terminaría el proceso. De lo contrario, pasaría a un nuevo paso de corte y acabado.


5. Almacenaje y transporte: en función del objetivo con el que se utilicen las tablas de mármol, su almacenaje y transporte serán de distinta manera. El mármol deberá viajar siempre con un refuerzo de madera para no sufrir ningún desperfecto. Si el transporte es a nivel nacional con caballetes de hierro será la solución.

La maquinaria para mármol es amplia y variada. Existen unidades para cortar, pulir, etcétera... Si quieres el mejor mármol para tu vivienda o comunidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Marmoleria Di-Mar. Te esperamos con las mejores calidades.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR