¿Qué es el mármol tecnológico?

El mármol natural ha sido usado desde hace siglos tanto en construcción como en el mundo del arte. Bastan como ejemplo estatuas como el Moisés de Miguel Ángel o el recubrimiento blanco del Taj Mahal en la India: un producto de lujo. En nuestros días continúa usándose en cocinas, baños, suelos e incluso en arquitectura funeraria. Pero a esta roca metamórfica le ha salido en los últimos tiempos un serio competidor. Se trata del tecnológico.

¿Qué es el mármol tecnológico?

¿De qué está hecho el mármol tecnológico? ¿Cuáles son sus ventajas?

En su mayor parte (91-96 %) el tecnológico COMPAQ está compuesto de mármol natural, así de sencillo, al que se le añaden resinas y otros materiales ligantes para conseguir un producto final más resistente. Esto lo hace apto no solo para interiores sino también para exteriores (fachadas, suelos, soleras de ventana, etc.), pues soporta bien el tránsito de personas y las inclemencias del tiempo, al ser más resistente a la humedad que la piedra natural.

Ya hemos apuntado su buen comportamiento respecto de los roces y de la humedad (es poco poroso). Su mayor flexibilidad hace que soporte mejor los golpes, y es un hecho que en la cocina las encimeras reciben en abundancia. También es resistente al calor. Por otra parte, es fácil de limpiar.

En cuanto a la estética es un producto homogéneo, con colores lisos o con textura, tamaños y espesores que posibilitan infinitas combinaciones decorativas. Al igual que el natural, se puede pulir y quedará como nuevo. Con este material crear una cocina o un baño de lujo es muy sencillo.

Desde Marmolería Di-Mar, en Gijón, le animamos a que pruebe este material en reformas u obra nueva en su hogar. El mármol tecnológico brinda muchas posibilidades. Lo decimos nosotros, que contamos con más de 45 años de experiencia. Elaboramos presupuestos sin compromiso.

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR