¿Qué materiales existen para las encimeras?

Las encimeras son un elemento clave para equipación de la cocina. Existen multitud de materiales y estilos, por eso en este artículo te damos algunas claves para elegir la encimera adecuada.

La madera

Aporta nobleza y elegancia, pero al ser un material poroso necesita mantenimiento. Las maderas más densas tienen un precio más elevado en cambio existen opciones más económicas en las que se puede optar por aplicar un barnizado.

El mármol y el granito

Son los materiales más populares para encimeras de cocina, resisten con el paso de los años gracias a su dureza y son muy fáciles a la hora de limpiar.

El mármol, al contrario que el granito es mucho más poroso por lo que podría llegar a absorber manchas y necesitar mantenimiento.

Los colores son múltiples en estos materiales nobles, desde los rojos, los blancos a los negros y los grises, se pueden hacer infinitas combinaciones a la hora de diseñar tu cocina.

En cuanto a los acabados puedes optar por uno completamente pulido o bien por uno más rugoso, todo depende de tu gusto y de las texturas que quieras combinar en tu cocina.

Acero Inoxidable

Se utiliza normalmente para cocinas profesionales, pero cada vez más particulares optan por este material que da ese toque industrial tan de moda. Es un material fuerte, resiste a la humedad y los golpes y las altas temperaturas no son un problema.

Una de las grandes opciones que ofrece es poder instalar piezas de gran de tamaño, incorporando por ejemplo la poza del grifo en continuidad a la encimera.

En  Di-Mar nos avalan años de experiencia en el mundo de las encimeras, somos grandes profesionales de los materiales nobles y estamos a tu disposición para cualquier duda. Creemos que la cocina es el lugar más importante de la casa, consulta nuestro catálogo para que hacer tu hogar un lugar cómodo y práctico.

encimeras de cocina

Contacto

MARMOLERIA DI-MAR

  C/ JORGE JUAN, 64,
GIJÓN, 33211, (ASTURIAS)

  985 168 229

  985 168 229

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

MARMOLERIA DI-MAR